Pensamientos | Viveros Surplant
loading
  • Login
    Login
  • Registro
    Registro
  • 0 producto(s)
PENSAMIENTOS

PENSAMIENTOS

Pensamientos (viola x wittrockiana), provienen de la familia de las Violáceas.

Es una hibridación de las violetas. Se cultivan diferentes variedades, entre ellas la tricolor que tiene las flores grandes o la cornuta, que tiene las flores pequeñas, también existen variedades perfumadas. Se utilizan para jardín, su colorido es infinito, siendo idénticas en color las flores de la misma mata.

SITUACIÓN Y TEMPERATURA

Requieren una tierra fértil, mezcla de sustrato de turba o vegetal con arena y bien abonado. La situación es a pleno sol o semisombra, aunque prefiere el sol. Resiste las temperaturas frías hasta 2 ó 3 grados bajo cero, pero su temperatura ideal son entre los 8 y 15 grados. Florece todo el invierno y primavera.

RIEGO Y ABONADO

El riego debe ser frecuente, pero teme el encharcamiento, por tanto en jardín cuidado. Le gusta el abono cada 15 ó 20 días y la limpieza de flores secas y hojas muertas, también que se le airee la tierra cada cierto tiempo 15 ó 20 días.

REPRODUCCIÓN Y PODA

Se reproducen por semillas y división de mata (ésta ya en desuso). Se siembran en verano en semillero en sombra y se trasplantan a pequeñas macetas hasta que empiezan a florecer, después se pasan al jardín o maceteros (ojo cuando compre, los pensamientos deben de dejarlos una semana en el jardín antes de plantarlos para que se adapten a su nuevo hogar, luz, temperatura, etc.)

PROBLEMAS, PLAGAS Y ENFERMEDADES

Sus principales problemas, los caracoles, pulgón, orugas, araña roja y hongos.

CURIOSIDAD

Sus flores se utilizan desde hace muchísimos años para hacer cuadros porque conservan sus colores, al ser prensadas y secadas. Se les llama también carita de gato y en su argot pensamiento quiere decir amor imposible.

 

 

Volver

0 Comentarios

Deja un comentario