TRABAJOS DE ENERO | Viveros Surplant
loading

Blog

TRABAJOS DE ENERO

TRABAJOS DE ENERO

Vamos a hablar un poquito de los cuidados que hay que hacer y tener en cuenta con las plantas en esta época del año.

PLANTAS DE INTERIOR

Las plantas de interior tienen pocos cuidados en esta época, solo vigilar el riego para que no haya exceso de humedad, rociar las hojas con agua tibia, quitar las hojas muertas para evitar hongos y tener cuidado con las corrientes de aire frío, pensar que las plantas son como nosotros mismos y requieren los mismos cuidados en cuanto a aire, luz y calor.

ÁRBOLES Y ARBUSTOS

En este mes seguiremos plantando tanto árboles, como arbustos ya que están en reposo invernal. Es época de poda, tanto de árboles como arbustos y sobre todo es época de podar los rosales, hay que tener en cuenta al podar si el ambiente donde están es húmedo o seco. Si hay una humedad alta conviene no podar muy bajos los tallos, darle al menos 30 ó 40 centímetros y al contrario si el sitio es seco darle unos 20 ó 25 centímetros dejando entre tres o cuatro yemas en los mejores tallos. Elimine los muy viejos y limpie la parte central para que entre bien la luz y el sol.

CÉSPED Y MACIZOS DE FLORES

Si pensamos plantar o sembrar en primavera debemos preparar la tierra dando una labor profunda y echar el estiércol dejando la tierra sin desmenuzar o allanar para que se oxigene o meteorice y esté en el mejor estado cuando llegue el momento de la siembra.

FRUTALES Y HORTALIZAS

Plantar los frutales de raíz desnuda y podar los ya existentes sobre todo los que florezcan antes como los almendros (elegir variedades tardías). Se pueden sembrar las hortalizas como habas, guisantes, ajos, perejil, espárragos en garras, etc. o preparar la tierra para la primavera, labrar la tierra, poner el estiércol o humus y dejas la tierra abierta para que se oxigene y así estará en perfecto estado para recibir las plántulas de primavera.

REGALOS DE NAVIDAD

Bonsái, centros y flor de pascua.

Todas estas plantas que nos han regalado o hemos comprado estas fiestas debemos cuidarlas un poco, pues nos darán alegría durante mucho tiempo. Solo unas cuantas reglas son suficientes:

Humedad, limpieza, reposición de alguna plantita y a la estrella de la navidad (flor de pascua), cuando pierda casi todas las hojas, podarla cortando hacia la mitad de la planta y cambiándola a una maceta mayor con buen sustrato a base de turbas y arena y abonando en cuanto empiece a brotar. Primero ponerla en un sito protegida del frío hasta que llegue buen tiempo, después puede estar en semisombra o a pleno sol, bien en la terraza, patio o jardín, siendo un bello arbusto de hojas compactas y verde claro.

Volver

1 Comentarios

  • img

    Ángel 12 Marzo del 2018 a las 06:04

    Hola que tal saludandolos se me hace una página muy interesante los conocí por YouTube por la persona Juan García tiene muy buenos videos y me animo a buscar su página Yo soy originario de México pero en verdad quiero mandarle un saludo a la persona ya que he aprendido muchísimo de tiene un amplio conocimiento explica muy bien y me gustaría que tuviera un canal Y es que todavía está la persona un saludo desde México

Deja un comentario