CINTA | Viveros Surplant
loading

Planta Interior

Planta Interior

CINTA

Maceta: 11 cm.

La Cinta es una planta de porte colgante muy fácil de reproducir y cuidar, con unas hojas largas y muy luminosas. Son ideales para decorar cuartos de baño o cocinas ya que adoran la humedad. La cinta desarrolla en las hojas unos estolones y unas diminutas flores de color blanco.

Aunque le encanta la luz, es mejor no colocarla en sol directo para evitar quemar las hojas. Además, ésta planta tolera los lugares en sombra o semisombra. Le gusta la humedad, por lo que es recomendable pulverizar las cintas de vez en cuando (sobre todo en verano). La cinta aguanta temperaturas mínimas de -2ºC y máximas de 30ºC.

El riego debe ser más frecuente en verano, de dos a tres veces por semana, y reducirse a una vez por semana en invierno. Para mejorar el desarrollo de la planta es mejor abonar la cinta cada quince días en las estaciones de primavera y verano con fertilizante líquido en el agua de riego.

Se ven afectadas sobre todo por la cochinilla y los pulgones, plagas que podemos solucionar rápidamente con un insecticida. Si las hojas se ven sin brillo o grises pueden estar afectadas por la araña roja. Otros problemas que pueden surgir son los golpes de calor, cuando las hojas están arrugadas o las puntas secas, que podremos solucionar llevándola a un lugar más frío.