CYCA REVOLUTA | Viveros Surplant
loading

Palmáceas

Palmáceas

CYCA REVOLUTA

Maceta: 17 cm.

La Cyca Revoluta, es una de las plantas más antiguas que conocemos. Son de muy lento crecimiento, lo que las hace muy apreciadas para jardín, terrazas o interiores.

Requiere un sitio luminoso, incluso puede estar a pleno sol ya que se adapta a diferentes sitios tanto en maceta como en tierra. Según la situación sus hojas serán más o menos largas. Resiste temperaturas altas y bajas. Requiere una tierra rica en alimento que sea suelta para que drene bien y que sea algo ácida, un sustrato de turba le irá muy bien.

Son sensibles al encharcamiento y en cambio pueden resistir mucho tiempo sin agua, lo ideal sería regar cada 4 ó 5 días, excepto cuando están creciendo que necesitan agua casi a diario.

Nunca se debe enterrar el tronco ya que se asfixiaría, es mejor dejar al descubierto las primeras raíces. El abono debe ser muy rico en potasa y microelementos, se abonará en primavera y en otoño.

Aparte del exceso de agua, no suele tener muchos problemas. En cuanto a plagas, la cochinilla suele atacar sobre todo en verano, para evitarlo ayudará poner un poco de agua en las hojas.