FLOR DE LIS | Viveros Surplant
loading

Planta Interior

Planta Interior

FLOR DE LIS

Maceta: 17 cm.

La Flor de Lis (Sprekelia formosissima), es una planta bulbosa muy conocida por sus elegante flores rojas. Puede cultivarse tanto en espacios interiores como exteriores.

La época ideal para plantar este ejemplar, dependerá del ambiente donde se quiera poner. En interiores, se puede llevar a cabo en cualquier época del año, mientras que en espacios al aire libre la plantación debe tener lugar entre comienzos de la primavera e inicios de otoño.

Necesitará de una buena iluminación, ya sea en interior como en exterior.

El sistema de multiplicación es por división de bulbos durante el período de reposo. Estos se entierran en suelos ligeros y ricos en nutrientes, dotados con un buen drenaje. Cuando el cultivo se hace en macetas, se debe sembrar un solo bulbo por contenedor, dejando un tercio del mismo sin cubrir.

El riego debe ser abundante al momento de la plantación, para luego pasar a poco frecuente hasta que aparezca el brote de flor, tras lo cuál se debe regar en forma moderada. En todos los casos, se debe evitar que el sustrato se seque del todo o que el agua se estanque.

Siempre que se mantenga una buena exposición a la luz y no haya cambios bruscos de temperatura, florecerá a las tres o cinco semanas después de su plantación.

CATEGORÍAS