FRESAS | Viveros Surplant
loading

Frutales

Frutales

FRESAS

Maceta: 12 cm.

La Fresa (Fragaria), planta herbácea, perenne y de porte rastrero.

Cultivo resistente al frío, que soporta las heladas y puede crecer tanto en lugares cálidos como fríos. En climas templados, puede producir casi todo el año. Por otra parte, a las fresas les gusta la tierra rica en abono y una tierra que no esté encharcada.

Si bien es posible sembrar las semillas de fresa, lo más común es comprar plantones de fresa en el vivero para luego plantarlos directo en la tierra, con una separación de unos 30 cm. entre planta y planta para que entonces puedan propagarse. Si se cultiva el espacios más chicos, como una mesa de cultivo o una maceta el proceso es similar sólo que hay que cuidar que la tierra tenga un muy buen drenaje ya que es una planta sensible a la humead y es común que se pudra por exceso de agua. Lo ideal es sembrar las fresas a finales de invierno o de la primavera, cuando la tierra se comienza a calentar.

Una vez realizada la siembra, coloca la planta en un lugar soleado.

Lo mejor es repartir los riegos para evitar excesos pero que la planta reciba el agua que necesita. Si puedes, elige el riego por goteo.

Hay que eliminar las malas hierbas de tanto en tanto así es que te aconsejamos revisar el terreno periódicamente. También quita las primeras flores para que la mata de fresas crezca fuerte.

Cuando las fresas lucen un color rojo intenso están listas para ser recolectadas. Puedes hacerlo dejando siempre el tallo intacto.

Realiza el proceso con rapidez para conservar la frescura del fruto.