JAZMÍN REAL | Viveros Surplant
loading

Trepadoras

Trepadoras

JAZMÍN REAL

Maceta: 22 cm.

El Jazmin Real (Jasminum Grandiflorum), es una trepadora de flores blancas. Ni que decir tienen que el perfume de los jazmines es uno de los mejores, siendo todos diferentes.

El jazmín requiere un sitio algo resguardado del frío pero soporta hasta -3º C puntualmente, necesita que le de el sol para florecer. Ideales para cubrir paredes, pues aprovechan el calor que estas desprenden por la noche en los días de frío.

El riego no debe ser muy abundante, en invierno una vez por semana y en época de crecimiento cada 2 ó 3 días, el abono según el tipo, el líquido cada 15 días y el granulado cada 30 días. El sustrato debe ser rico en materia orgánica, la maceta no debe ser demasiado grande para favorecer que florezca más, nunca debería ser mayor que la planta.

La poda siempre después de la floración, que no sea muy fuerte, pero que evite que se enmarañe en su parte central para que la luz y el aire pasen perfectamente.

No suelen tener muchos problemas, el exceso de frío en algunos sitios, sobre todo si son muchos días seguidos, o el exceso de agua por mal drenaje, los más frecuentes. Esto hace que no florezcan bien o se sequen las hojas por las puntas.

En cuánto a plagas, la araña roja y la cochinilla.