POINSETTIA MINI | Viveros Surplant
loading

Planta Interior

Planta Interior

POINSETTIA MINI

No disponoble. Maceta: 11 cm

La Poinsettia (Pulcherrima), planta con un color intenso y en diferentes tonos que soporta el interior con luz y el exterior a media sombra o pleno sol en zonas costeras. Sus flores son diminutas y están en el centro de el tallo, rodeadas por los brácteos de color que son sus hojas, muy llamativas como si fuera un pavo real (pavoneándose o atrayendo las miradas, por eso se llama pulcherrima es decir, la más bella).

Su temperatura ideal es entre 12 y 20 grados, aunque soporta más y menos temperatura. Duran en flor meses, si está bien cuidadas, o sea, con un riego moderado y aporte de abono en casi todos los riegos y no exponiéndolas al calor directo, se recomienda poner un plato con grava y agua, pero sin que toque la maceta, solo para humedecer el ambiente, esto las favorece y alargará la vida.

Cuando empiecen a caérsele las hojas pasados dos o tres meses, dejaremos de regar, a la semana podaremos la planta por la mitad, aproximadamente y la pasaremos a otra maceta, a las dos semanas empezaremos a regar y brotará de nuevo, la pondremos en un lugar aireado, bien en el balcón o en el jardín en semisombra, abonando cada 15 días. Cuando esté desarrollada en primavera, la pinzaremos para que se haga más compacta y tenga más flores en el próximo otoño.

Esta planta no suele dar problemas si la humedad está controlada y está en un sitio con bastante luz. No rociaremos cuando tenga las brácteas de color porque se pueden manchar las hojas y aparecer hongos que se desarrollarán rápidamente. En cuanto a plagas, el pulgón y la mosca blanca son las principales, trataremos varias veces al ver los primeros insectos, si la planta estuviera en flor, podemos poner el producto en el agua de riego.