VERBENA TARRINA | Viveros Surplant
loading
Vivaces

VERBENA TARRINA

Tarrina: 15 cm.

La Verbena (Verbena híbrida), es una planta herbácea que crece horizontalmente, con unas alturas de 30 ó 40 centímetros y más bajos de 5 a 10 centímetros que se pueden utilizar también como planta colgante, su colorido es muy variado (como indica su nombre) como una verbena o feria con colores lisos o mezclados en infinidad de tonos.

Es una planta de pleno sol aunque soporta algunas horas de sombra. En nuestra Andalucía florece gran parte del año en primavera, verano y otoño ya que resiste hasta – 5 º C y también las altas temperaturas.

El riego al principio deber ser más copioso para que su desarrollo sea rápido, pero cuando esté bien tupida debemos ir acortando los riegos a cada 2 ó 3 días. Poner abono líquido cada 15 días o mineral cada 30 días. Las verbenas no necesitan un suelo demasiado rico en materia orgánica, pero si que drene bien, ya que un exceso de agua puede causar un sin fin de problemas, incluso la muerte.

El principal problema el agua, si regamos en exceso no crecerá bien ni florecerá como debe. Atacaran todo tipo de hongos como oidium, brotitis. En cuanto a plagas suele atacarles el pulgón, araña roja, minadora y mosca blanca.

CATEGORÍAS